Buscar en este blog

martes, 1 de marzo de 2011

Restaurante Habanita (Sevilla)

Desde que empecé a comer sin gluten apenas piso restaurantes. Afortunadamente, gracias a Special Gourmets encontré varias opciones, entre ellas el Restaurante Habanita, donde he ido varias veces desde la primera. 

Por algún motivo en la web del Habanita no dice nada acerca de la comida sin gluten. Este restaurante es conocido entre los veganos, ya que en su menú viene claramente indicado qué plato es apto para vegetarianos, y cuál para veganos. Sin embargo, para ver los platos sin gluten es necesario pedir el menú para celíacos, un menú aparte con una gran oferta. 



Casi siempre que he ido he acabado demasiado llena como para pedir el postre, aunque hay postres aptos para celíacos también. Entre los postres, que son todos caseros, hay unas tartas con crema por encima que parecen buenísimas - para los celíacos se ofrece el topping solo, en una copa, como si fuera un flan o algo. El único problema con esto es que empalaga un poco, la verdad. Pero con un bizcocho tiene que estar riquísimo! 

El local, situado en una calle tranquila muy cerca de la Alfalfa, es pequeño y bastante acogedor, con un velador en el exterior. Y el servicio siempre que he ido ha sido genial. Creo haber leído por ahí que el dueño es celíaco, dato no confirmado por mí misma pero que sospecho que es cierto por el servicio - además, a los celíacos en vez de pan les ponen cracottes de maíz. Suele llenarse, así que generalmente es mejor reservar, aunque en más de una ocasión (según la hora) hemos ido sin avisar, y no hemos tenido problema.  

En definitiva, os recomiendo encarecidamente este sitio si pasáis por Sevilla, ya que, aparte de la tranquilidad de que están concienciados con el tema del gluten, la comida está buenísima, y tiene un precio razonable. Si queréis contactar con ellos, en la sección "Visítanos" de la web están todos los datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario