Buscar en este blog

domingo, 11 de noviembre de 2012

Mercadona y la Asociación de Celíacos de Galicia colaborarán para informar sobre la dieta sin gluten


REDACCIÓN - VIGO La Asociación de Celíacos de Galicia (Acega) renovó ayer con Mercadona el convenio de colaboración firmado el pasado año y que tiene como fin garantizar y mejorar la protección de los derechos de los consumidores gallegos afectados por la enfermedad celíaca, que afecta a una de cada cien personas. En virtud del convenio firmado, ambas partes también se comprometen a potenciar la información de la sociedad en relación a la distribución comercial minorista al consumidor a través de las cadenas de supermercados Mercadona.
El convenio marco contempla el desarrollo posterior de acuerdos específicos en defensa de los intereses del colectivo celíaco de Galicia, lo que podrá plasmarse en campañas de información y sensibilización conjuntas, así como en la puesta en marcha de cursos, seminarios o jornadas o en la realización de estudios concretos. A tal efecto, el convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2013, fecha a partir de la cual, y de común acuerdo, podrá prorrogarse por periodos de un año. Este año como novedad se impartirá una charla para explicar el modelo de Mercadona, las innovaciones que ha desarrollado y los nuevos productos sin gluten que tiene en sus lineales.

La Asociación de Celíacos de Galicia (ACEGA) es una entidad de carácter privado sin ánimo de lucro, constituida hace más de veinte años. Su objetivo fundamental es ayudar a todas las personas afectadas por la enfermedad celíaca. Agrupa con carácter voluntario a los celíacos, padres/tutores de niños celíacos, y a todos aquellos enfermos cuyo tratamiento exija mantener una dieta sin gluten, con el fin de buscar las soluciones más idóneas a los problemas de tipo social, psicológico y técnico, que pueden presentarse como consecuencia de su condición. En definitiva mejorar la calidad de vida del celíaco, consiguiendo que la dieta sin gluten, su único tratamiento, pueda garantizarse con los mínimos problemas en su vida diaria.
Mercadona, compañía de supermercados de capital íntegramente español, colabora activamente con el colectivo celíaco desde el año 2000, a través de la estrecha relación que mantiene con la Federación Española de Asociaciones de Celíacos (FACE). A lo largo de todos estos años, ha participado en diferentes foros y actos de FACE ,y paulatinamente ha ido incorporando productos sin gluten a su surtido. En 2009, unas 150 referencias de productos sin gluten se incorporaron a la oferta de productos para celíacos en Mercadona, que en 2010 incorporó otras 50 nuevas referencias, que ha seguido sumando nuevos productos a lo largo de 2011 y este año.


Fuente: http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2012/11/10/mercadona-asociacion-celiacos-galicia-colaboraran-informar-dieta-gluten/709793.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario