Buscar en este blog

sábado, 13 de diciembre de 2014

Nueva legislación europea

A partir del 13 de diciembre de 2014 entra en vigor una nueva legislación a nivel europeo sobre el etiquetado de la alimentación, que, por supuesto nos afecta directamente. Parece que esta normativa está orientada a facilitarnos más información sobre el alimento. He aquí las ideas principales de los requisitos establecidos en el documento:

-Tamaño mínimo de la letra de los ingredientes

-Marcado de los ingredientes de manera que sean rápidamente identificables (negrita, cursiva, fondo de otro color, etc)

-En el caso de envases pequeños donde no cabe la lista de ingredientes enteramente, hay que marcar obligatoriamente los alérgenos.

-En caso de que no exista legislación a nivel estatal que regule la transmisión con claridad en productos no envasados (por ejemplo, platos en restaurantes) los alérgenos deberán constar de manera claramente visible, y en su caso, indeleble. En el caso de que haya una legislación estatal, si es necesario preguntar específicamente sobre los ingredientes, debe estar claramente indicado por escrito.


Podéis encontrar la ley entera en: http://ec.europa.eu/food/food/labellingnutrition/foodlabelling/docs/qanda_application_reg1169-2011_es.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario