Buscar en este blog

viernes, 20 de marzo de 2015

Tarta de zanahoria sin gluten y sin lactosa

He tenido un poco abandonada la repostería por temas varios, pero aprovechando mi cumpleaños, y mi intento de reducir el consumo de chocolate, hice una tarta de zanahoria con cubierta de limón. Lo hice todo a mano y tardé bastante, así que si tenéis tecnología de cocina avanzada, recomiendo utilizarla ;)

Tarta de zanahoria con look rústico y cubierta de limón.


Ingredientes: 

120 gramos de nueces (partidas en trocitos a mano de manera lenta y dolorosa, aunque igual vosotros tenéis una máquina que os facilite la labor)
250 gramos de harina leudante (yo utilicé Doves Farm)
Una cucharada de canela en polvo
Unos 350 gramos de zanahorias rayadas (3)
4 huevos
350 ml de aceite de girasol
250 gramos de azúcar moreno natural

Mezclar la harina, canela y azúcar, y después los huevos y el aceite. Cuando esté todo mezclado, añadir las zanahorias y las nueces y seguir removiendo. 

Lo metemos en un molde de tarta y lo metemos en un horno precalentado a 180ºC durante unos 35 - 40 minutos, aunque recomiendo vigilarlo a partir de los 25, por si acaso.

Para la cubierta utilicé simplemente el jugo de un limón mezclado con azúcar glasé hasta que al removerlo salió una cubierta de una textura que me gustara. Eso sí, igual debería haber usado un limón más grande...

Aunque no soy muy fan de los grumos, la textura me encantó. No salió demasiado seca y la idea de las nueces la saqué de multitud de tartas de zanahoria cuya receta está en internet. Desde luego volveré a repetir la receta, y es que está la mar de apañada, no sólo para gente que come sin gluten y sin lactosa, además no tiene soja, ni proteina de la leche... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario