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martes, 1 de febrero de 2011

Comida sin gluten en el avión

Llevo toda mi vida viajando en el avión, y he de decir que siempre odié la comida que ponían. Ahora con el tema del gluten (y sobre todo que en las maquinas expendedoras no ves los ingredientes hasta que lo compras) cualquier cosa que venga garantizado sin gluten, bienvenido sea. En menos de un año he hecho tres vuelos intercontinentales. El primero lo compré a través de cierta agencia de viajes online, cuyo nombre no voy a decir porque está feo. Conseguí un vuelo y mandé un email explicando que necesitaba comida sin gluten, a lo que me contestaron muy pronto que ya habían pasado la solicitud a la compañía. Esta compañía era KLM, y aunque estuve hasta el último momento preocupada por si me moría de hambre (ya porque no me llevaran finalmente la comida sin gluten, porque no volví a dar la lata, ya porque no me gustara) las azafatas trajeron los menús especiales antes que los 'normales'. Me llevé una grata sorpresa con un curry, si mal no recuerdo, sin gluten, sin lactosa y vegano! El desayuno también era sin gluten, pero ni siquiera tuve narices de averiguar qué era.

En otro de los vuelos volé con Air China. Creo haber visto en internet que sí que sirven menús sin gluten, pero cuando hice la reserva en la opción de menús especiales no salía, con lo que pedí el menú de fruta. Fruta, fruta, y más fruta durante unas 24 horas. El avión en sí genial, pero casi acabo con cara de piña (y pensando que debí estudiar un poco de chino. Ni siquiera con el inglés...)

Así que para la tercera volvemos a KLM, comprado a través de la propia página web de la compañía. He de decir que ya me he enamorado de esta compañía (y su comida) ya que ni siquiera hay que llamar, ni mandar email, ni nada. Simplemente al hacer la reserva, en la sección de necesidades especiales, marcar menú sin gluten. Por internet circulan listas de tamaño considerable sobre las compañías que ofrecen menús sin gluten, pero no hay nada como poder pedirla con sólo un clic del ratón en el momento de hacer la reserva.

2 comentarios:

  1. Yo viajé de Amsterdam a Boston con Delta y pude pedir menú sin gluten. Luego de Boston a Paris con KLM y sin problema, lo malo fue el postre. Me dieron una tortita de arroz sin sal y al resto de los pasajeros un mousse de chocolate que la etiqueta decía "sin gluten".
    Lo malo es en los vuelos internos en Europa (por ejemplo Madrid-París) que no te dan nada, tienes que comprarlo, pero no hay nada sin gluten. Por ejemplo en Iberia solo hay bocadillos y patatas Pringles que tienen harina de trigo. Y con KLM Madrid-Amsterdam dan unos sanwiches muy ricos, pero sin gluten, nada. Sólo en los transoceánicos.
    http://www.celiacaperocontenta.com/2009/09/volando-sin-gluten/

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  2. Ay! Eso de la mousse duele! En una de las comidas del último vuelo me dieron tortitas de maíz que me gustaban mucho, aunque en la otra comida me dieron tortitas de no-se-sabe-qué que estaban algo malillas, pero cuando el hambre me aprieta...

    Estoy de acuerdo que los vuelos internos deberían vender comida sin gluten, aunque muy rara vez me gasto el dinero en pagar precios astronómicos por las cosas que venden en el avión, estaría bien tener la opción en caso de necesidad (ahora mismo lo único que se me viene a la cabeza es una manzana, en ¿Vueling? No recuerdo bien)

    Gracias por el enlace, no conocía tu blog... otro pa' la lista ;)

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